La Red Iberoamericana de Mercadotecnia en Salud y La Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Asunción (Paraguay) Convocan a la XXI Convención Anual y Simposio Internacional de la Red Iberoamericana de Mercadotecnia en Salud
“Consumo responsable en salud”
Ciudad de Asunción, Paraguay, Noviembre 2 y 3 de 2023. San Lorenzo, Paraguay.
I. Presentación
Aunque el enfoque social del marketing tiene un origen estrechamente relacionado con el consumo y la salud, su conocimiento y aplicación aún no ocupan el lugar requerido en la formación de los profesionales sanitarios y por consiguiente su aplicación es la que cada vez resulta más necesaria para que la transparencia en la relación de consumo supere a la publicidad engañosa a productos de los que ya existen evidencias que son nocivos a la salud.
A pesar de lo planteado, en la actualidad, no son los profesionales de la salud, ni los vinculados a las organizaciones de consumidores, los que se encuentran mejor preparados para el abordaje de estrategias de marketing social que posibiliten un consumo responsable que tribute al bienestar.
El marketing constituye una herramienta con una amplia gama de aplicación en la actividad sanitaria, que no ha tomado aún el auge necesario a nivel mundial, y que puede contribuir a solucionar los distintos problemas de la salud, derivados del consumo irresponsable. Sin duda que el uso adecuado de esta herramienta, en los diferentes campos del quehacer humano, sería muy beneficiosa.
II. Objetivo
Intercambiar experiencias y estrategias mercadológicas a nivel internacional en las áreas de investigación, docencia, industria y empresas vinculadas a la salud para el consumo responsable y el bienestar de la población.
III. Áreas temáticas
-
- a) Marketing social y promoción de la salud
- b) Marketing sanitario y formación de recursos humanos
- c) Marketing de servicios: calidad y eficiencia de la salud
- d) Marketing socio ambiental
- e) Marketing para profesionales en salud
- f) Marketing y políticas hacia la salud y el consumo responsable
- g) Marketing nutricional
IV. Alcance de Congreso. El evento incluye: (ver Lineamientos)
- Conferencias Magistrales
- Mesas de Trabajo
- Posters o Afiche
- Talleres
V. Participación e inscripciones
Podrán participar sin costo todos los miembros vigentes de la Red Iberoamericana de Mercadotecnia en Salud (RIMS) y los miembros de la comunidad académica de la Universidad Nacional de Asunción. Los interesados en ser miembros de la RIMS pueden escribir al correo rims.comision.divulgacion@gmail.com para obtener la información necesaria.
Se otorgará constancia de participación, con valor curricular, a quienes se inscriban como ponentes o asistentes y cumplan con esta condición.
Procedimiento de inscripción
Registro de ponentes y asistentes es individual. Se realizará en el menú “Inscripción”, donde seleccionará la opción de “Exclusivamente Ponentes” o “Exclusivamente Asistentes” del sitio web: https://rims.org.mx/index.php/xxi-convencion-anual-y-simposio-internacional-rims2023/procedimiento-de-inscripcion/
HOTEL SEDE: HOTEL LE PELICAN
Ven a conocernos y vive la experiencia Le Pelican
Hospedaje a considerar durante el evento: clic aquí