Bases

Bases para cada modalidad

Ponencias

Las ponencias pueden ser presentadas de forma oral en las mesas de trabajo que se organicen en el programa de acuerdo a las temáticas del evento o como cartel. Las bases son las mismas. Para el cartel se relaciona la forma de presentación y para las ponencias en mesa se informará con antelación la mesa en que se incluye y el tiempo que se dispone para la presentación.

IV. Bases

a) Se someterán a un proceso de arbitraje, las ponencias que sean inéditas y no estén en proceso de publicación.

b) Las ponencias deberán presentar resultados de investigación que hagan alguna aportación al conocimiento teórico o práctico del Marketing en salud.

c) Se presentarán en forma individual o en coautoría (máximo cuatro autores).

d) Se someterán a un proceso de arbitraje doble ciego, cuyo resultado será inapelable.

e) En caso de ser aceptada, el autor o autores decidirán si la publican en un libro digital sobre “Marketing y consumo responsable”

f) El autor o los autores se compromete(n) a presentarla en el simposio, en la modalidad (cartel o mesa de trabajo) a juicio del Comité Científico, así como en el horario y fecha programada.

g) Los autores de las ponencias aceptadas tendrán derecho a constancia siempre y cuando hayan cubierto lo establecido en el apartado IX, relativo a la cuota, de esta Convocatoria.

h) La fecha límite para el envío de ponencias completas es el 30 de septiembre de 2023.

V. Requisitos de forma de la ponencia

Se someterá al proceso de arbitraje la ponencia que cumpla con lo siguiente:

a) Tener una extensión máxima de 9 000 palabras (sin exceder 20 cuartillas con márgenes derecho e izquierdo de 3 cm y superior e inferior de 2.5 cm) incluyen resumen, gráficos cambiar por figuras, tablas, anexos y referencias bibliográficas y digitales. Se deberá escribir en Microsoft Word con fuente Times New Roman de 12 puntos; el interlineado debe ser sencillo, dejando un espacio adicional entre párrafos, los cuales deberán estar justificados. Todas las páginas se numerarán.

b) Incluir un resumen que contiene el título del trabajo; su extensión máxima será de 300 palabras (no incluidas en las nueve mil de la ponencia) y de tres a cinco palabras clave.

c) Omitir aquellos datos que aludan directa o indirectamente al autor o autores, así como a la institución a la que pertenecen para mantener el anonimato.

d) La norma para las referencias bibliográficas es APA en su versión siete (APA 7) y como gestor biblográfico Mendeley Reference Manager, incluir solo la cita que fue utilizada en la ponencia. 

VI. Registro de ponentes y envío de la ponencia

a) Registro en línea. Para obtener el registro, debe ingresar al menú “Inscripciones” y seleccionar “Exclusivamente Ponentes” en el sitio web: https://rims.org.mx/index.php/xxi-convencion-anual-y-simposio-internacional-rims2023/procedimiento-de-inscripcion/

b) Envío de ponencia. Se realizará al correo rims.eventos@gmail.com en tres archivos diferentes distribuidos de la siguiente manera:

          i. Archivo 1. Carátula que contenga los siguientes datos:

      • XIX Convención Anual y Simposio Internacional de la Red Iberoamericana de Mercadotecnia en Salud.
      • Título completo de la ponencia.
      • Área de investigación (señaladas en el apartado II de esta Convocatoria).
      • Nombre completo del autor o autores.
      • Institución de procedencia (facultad, escuela, centro, departamento, etcétera)
      • País de la institución de procedencia.
      • Correo(s) electrónico(s).
      • Número(s) telefónico(s).
      • Puede incluir un crédito o agradecimiento a la institución por el financiamiento o apoyo académico recibido.

          ii. Archivo 2. El resumen (ver el inciso b del punto IV)

          iii. Archivo 3. Ponencia (ver inciso a del punto IV) en la que se incluyan los apartados: introducción, objetivos, método, resultados, discusión, conclusiones y referencias.

VII.      Presentación de la ponencia

En el caso de recibir un arbitraje favorable y su modalidad de presentación será presencial o virtual. En caso de que la misma sea considerada en la forma virtual.enviará la presentación de su ponencia en un video que atienda a las indicaciones que se encuentran en https://rims.org.mx/index.php/xxi-convencion-anual-y-simposio-internacional-rims2023/requerimientos/ y al correo rims.eventos@gmail.com

Se requiere que envíen su presentación con fecha límite el 30 de septiembre de 2023, de lo contrario serán retirados del programa.

Si su modalidad de presentación es presencial, deberá preparar una presentación de 15 minutos para su proyección en el horario, mesa y lugar que se determine en el programa.

VIII.     Lineamientos del Cartel Científico

Deben contar con las siguientes características:

a) El título será escrito en mayúsculas, con negritas, debajo del mismo se incluirá el área de investigación en la que participa.

b) El contenido debe incluir: introducción, problema de investigación, objetivo(s), hipótesis (si lo requiere), método, resultados, discusión, conclusiones y referencias bibliográficas.

c) La información fundamentalmente debe ser legible y estará en cuadros, gráficas e imágenes que proyecten concreta y claramente el contenido del trabajo de investigación.

Se enviarán en formato JPG, PNG (con una resolución mayor a 600 dpi) o en PDF al correo: rims.eventos@gmail.com y la presentación la realizará de acuerdo con los requerimientos publicados en:

https://rims.org.mx/index.php/xxi-convencion-anual-y-simposio-internacional-rims2023/requerimientos/

El correo especificará nombre de los autores, correo de cada uno y adscripción. El jurado que califique estos trabajos otorgará un paquete de libros digitales al primer lugar.

Conferencias magistrales, paneles y talleres


2. Conferencias magistrales

  • Título
  • Nombre y un breve resumen curricular del conferencista
  • Nombre del moderador y un breve resumen curricular

Paneles de discusión

  • Título
  • Objetivo del panel
  • Nombres y un breve resumen curricular de cada uno de los tres panelistas a quienes invitará a participar; el coordinador puede ser uno de los tres panelistas.
  • Las tres preguntas que se discutirán
  • Nombre del moderador

Talleres

Los talleres, tendrán un cupo limitado a 15 personas y una duración de seis horas, ya sean por la mañana o por la tarde, para el registro previo requieren haber pagado su cuota de membresía anual a la RIMS. Ya que se realizarán de forma paralela al simposio y foro no tendrán un costo adicional.

  • Título
  • Objetivo del taller
  • A quién se dirige
  • Producto del taller
  • Nombre y un breve resumen curricular del tallerista


EVENTOS PASADOS

Traducir »