Forma parte de la RIMS

Intercambia experiencias académicas en el nivel internacional, acerca del papel de la mercadotecnia en la promoción de la salud y el bienestar de la población, conoce más aquí.

Preguntas Frecuentes
¿Quiénes conforman la RIMS?
La Red Iberoamericana de Mercadotecnia en Salud A. C. representa y está constituida por profesionales vinculados a Universidades, Institutos de Educación Superior, Instituciones Gubernamentales u Organismos no Gubernamentales que promuevan, difundan o usen estrategias mercadotécnicas en salud en los países de Iberoamérica.
¿Cómo puedo ser socio de la Red?

Para ingresar a la RIMS en calidad de aspirante a socio, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Ser originario o residente de algunos de los países de Iberoamérica.
  2. Hallarse en posesión como mínimo de un título superior de licenciatura correspondiente a administración, mercadotecnia o de la salud (medicina, enfermería etc.), o en su defecto cualquiera que siendo homologable contribuya al área específica de la Mercadotecnia en Salud.
  3. Ser presentado por dos miembros de la Asociación que avalen la trayectoria profesional del solicitante, por medio de escrito.
  4. No hallarse en ninguna de las causas de denegación de la incorporación.
  5. Cuota de membresía, Cuenta de pago en el banco: Santander México SA, Nombre de la Cuenta: Red Iberoamericana de Mercadotecnia en Salud, AC, No. de Cuenta: 65503217588 y Clave Interbancaria: 014790655032175887

Para adquirir la calidad de Socio Titular, es necesario, además de los requisitos anteriores, recibir notificación formal de esta calidad de socio en una asamblea de la Asociación.

¿Para ser socio, debo pertenecer a una institución que tenga convenio con la RIMS?
No, basta cumplir con los cuatro requisitos para los aspirantes a socio.

¿Qué derechos tengo al asociarme a la RIMS?

Los socios de la RIMS, tanto titulares como aspirantes, debes participar en las actividades de la Asociación y cumplir con las encomiendas que designe la Junta Directiva. En caso de no poder hacerlo deberán notificar por escrito a la Junta Directiva. Son derechos de los socios:

  1. Participar en las actividades y actos sociales que la Asociación le requiera.
  2. Asistir a las Asambleas Generales con voz y voto, pudiendo delegar éste por escrito.
  3. Ser elegido miembro de la Junta Directiva, de acuerdo con lo regulado en los Estatutos.
  4. Ser informado de los acuerdos adoptados por la Junta Directiva y la Asamblea General.
  5. Solicitar y obtener explicaciones sobre la administración y la gestión de la Junta Directiva o de los mandatarios de la Asociación.
  6. Participar en todas aquellas actividades de difusión a que RIMS convoque (foros, simposios, publicaciones, asesorías, etcétera).

¿Se puede perder la condición de socio?

Sí. Derivado de dos situaciones principales:

  1. Por aprobación de la solicitud de baja voluntaria que en cualquier momento podrán dirigir los socios a la Junta Directiva.
  2. Por la expulsión del socio como de una medida de sanción al haber incurrido en actos que afecten la imagen y/o los intereses de la RIMS y podrá tener lugar cuando así lo determine la Junta Directiva.
¿Cómo puede participar mi institución académica en la RIMS?

Cualquier institución que quiera establecer un convenio con la RIMS, deberá firmar un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, en el que, a través de sus autoridades, ambas partes expresan su común voluntad de desarrollar una estrecha relación de intercambio de conocimientos, experiencias y recursos con el objeto de mejorar el nivel de vida de la comunidad.

Los Convenios Marco establecen acuerdos para desarrollar programas de estudio conjuntos, actividades de intercambio y cooperación en el campo de la docencia, formación, investigación y extensión, difusión de la cultura y capacitación para el ejercicio profesional.

EVENTOS PASADOS

Traducir »